domingo, 31 de enero de 2021

DOMINGOS DE SAN JOSÉ. I DOMINGO: El Patrocinio de San José sobre toda la Iglesia

Con motivo de la preciosa iniciativa del Papa Francisco con este “Año de San José” se nos invita a poner la figura e intercesión del “Custodio del Redentor” en el corazón de nuestra vida cristiana.

Animar a que el modelo y la intercesión de San José  acompañe a leer y reflexionar en nuestas comunidades religiosas, parroquias, familias y movimientos y asociaciones con la carta Apostólica del Papa “Patris Corde”. 

En esta carta encontramos todo un programa de vida, siguiendo el ejemplo de San José, para nuestra misión como cristianos en este momento de la historia que nos ha tocado vivir. 

El Papa Francisco en su carta “Patris Corde” concluía invitándonos a pedir a San José “el mejor de los milagros, nuestra propia conversión”. Así se lo pedimos con toda confianza a aquel de quien decía Santa Teresa: “No me acuerdo hasta hoy de haberle suplicado nada que no me lo haya concedido”.

El próximo 19 de marzo celebramos la fiesta de San José, la Iglesia nos invita a lo largo de los 7 Domingos precedentes a la fiesta de San José a prepararnos pudiendo hacer uso del material que os ofrecemos. 

Cada domingo iremos subiendo el material correspondiente al día. A continuación os dejamos el material correspondiente al I Domingo, y la carta Patris Corde.



1 comentario:

  1. Como siempre,nuestra Hermandad difundiendo el culto a los Santos que nos propone la Iglesia. Enhorabuena por vuestro trabajo. Que San José nos proteja en estos tiempos difíciles.

    ResponderEliminar

Domingo de la Divina Misericordia

   "La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia" (Diario, 300) La Fiesta de la Divina...