Hoy celebramos la Solemnidad de San José, patrono de la Iglesia Universal. Este año, es un año especial, el Papa Francisco convocó el pasado 8 de diciembre un año dedicado a San José, ya que se cumplen 150 años desde que Pío IX lo declarara Patrono de la Iglesia.
También hoy celebramos el Día del Seminario. Este año con el lema "Padre y hermano, como san José".
Pedimos a San José por todos los seminaristas, en especial por nuestro seminario de Ciudad Real.
"Que el Espíritu Santo vivifique y mueva el corazón de nuestros pastores para que experimenten cada día el consuelo de caminar como hermanos, en medio del pueblo, haciendo presente como San José, la ternura del Padre. Y que aliente en el corazón de muchos jóvenes de nuestra diócesis la llamada al sacerdocio, para que, hombres de comunión, sirvan en la Iglesia y cooperen, por el anuncio del Evangelio, a alcanzar la fraternidad universal en Dios."
"San José ha sido llamado por Dios para servir directamente a la persona y a la misión de Jesús mediante el ejercicio de su paternidad; de este modo él coopera en la plenitud de los tiempos en el gran misterio de la redención y es verdaderamente «ministro de la salvación»" (San Juan Pablo II, Redemptoris Custos).
Salve, custodio del Redentor
y esposo de la Virgen María.
A ti Dios confió a su Hijo,
en ti María depositó su confianza,
contigo Cristo se forjó como hombre.
Oh, bienaventurado José,
muéstrate padre también a nosotros
y guíanos en el camino de la vida.
Concédenos gracia, misericordia y valentía,
y defiéndenos de todo mal. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario